jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Tú también odias las pestañas del nuevo Google Chrome? Lee esto

Hace ahora 10 años, Google lanzó el que pronto se convertiría en el navegador más usado del mundo, logrando lo que parecía imposible que es desbancar al todo poderoso (y nada estándar) Internet Explorer de Microsoft; un navegador que nació defectuoso y cuyo único mérito fue formar parte del sistema operativo Windows a partir de su versión 95.

Hasta la llegada de Chrome, vimos desfilar variados navegadores que arraigaron más (Netscape, Firefox) o menos (Opera) y que mejoraban las deficiencias de Internet Explorer de uno u otro modo. Chrome sin embargo llegó para mejorar de un plumazo las deficiencias de todos los anteriormente citados y además ofrecer un vertiginoso motor Javascript escrito íntegramente en lenguaje ensamblador y que se convertiría en la piedra angular del nuevo paradigma web.

Una de las cosas que me gustó más en su momento y que lo diferenciaba de otros navegadores era su estética y el diseño de sus pestañas con forma trapezoidal. Por entonces la alternativa era el malogrado Firefox pero cuyo aspecto visual dañaba la retina.

Actualización ¿innecesaria?

Pero si has llegado hasta aquí es porque precisamente te molesta el aspecto que tiene el nuevo Google Chrome tras la última actualización, en la que incomprensiblemente se vuelve al aspecto precámbrico que caracteriza a Firefox:


Por suerte para ti y para mí los desarrolladores de Google han dejado una puerta trasera para configurar el aspecto de los tabs.

Para ello solo hay que abrir dentro de Chrome el siguiente enlace interno:


que nos dará acceso a la pantalla de configuración interna del navegador donde podemos "trucarlo" con cientos de opciones ocultas. En la barra de búsqueda de arriba buscad el texto "UI Layout" y aparecerá la siguiente configuración:



La opción default es la que viene ahora seleccionada por defecto y que muestra esas pestañas tan espantosas. Si deseamos volver a nuestras queridas pestañas de Chrome, basta con seleccionar Normal y reabrir el navegador, y.... et voilà!



Los otros valores del desplegable permiten acceder a variantes de los estilos enfocadas en dispositivos táctiles, convertibles, etc. ¡Pruébalas!