jueves, 31 de enero de 2013

Errores de VMware vCenter Converter Standalone

Quizás la mejor solución de virtualización del mundo es VMware, producto amplio, rico y complejo donde lo haya, y piedra angular de lo que hoy llamamos el Cloud Computing.

Aunque su precio es elevado (y vale lo que cuesta), VMware nos ofrece una versión gratuita de su poderoso VMware vSphere cuyas prestaciones mínimas son de por sí apabullantes. En esta versión gratuita no se incluye la poderosa herramienta VMware vCenter que permite gestionar poderosas infrastructuras de servidores virtuales y hosts, pero sí nos dan dos herramientas en versión individual que nos hacen el apaño: el VMware vSphere Client y el VMware vCenter Converter Standalone.

Este último es fundamental para virtualizar máquinas físicas, convertir máquinas virtuales entre formatos, o transferir máquinas virtuales de un host ESXi a otro distinto... cuando funciona. A veces da errores extraños durante el proceso de conversión y te dan muy poca información en el visor para solucionarlo.


El error más frecuente es este:

"Cannot query source HW info"

La solución


Esto es debido a alguna operación anterior que no salió del todo exitosa. VMware utiliza archivos de control de bloqueos con la extensión .lck, normalmente en la misma ubicación de la máquina a convertir

La solución es tan simple como eliminar tranquilamente ese fichero y reintentar de nuevo la conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario