martes, 23 de febrero de 2010

Más errores del parser XML de Microsoft (MSXML)

En mi anterior entrada explicaba un problema bastante común en distintas versiones de Windows (estación y servidor) debido a un fallo en el registro de una DLL relacionada con el motor de parseo XML de Microsoft.

Vimos los problemas más comunes y un sencillo procedimiento para arreglar el problema, consistente en el registro manual de uno o varios archivos DLL.

Pues además, como ya adelantaba, existe una variante de este mismo problema causado por la actualización del MSXML versión 6 de Microsoft en Windows XP con el SP3 o versiones superiores del sistema operativo de Microsoft.

Dicha actualización se produce, por ejemplo, durante la instalación del cliente de Microsoft Dynamics NAV (o lo que antiguamente llamábamos Navision), y más concretamente durante la parte  en que se instala el motor de SQL Server 2005 en la misma estación de trabajo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Errores del parser XML de Microsoft (MSXML)

Si, como tanta gente, usáis en vuestros equipos el sistema operativo Microsoft Windows, especialmente la versión XP, es posible que en alguna ocasión os hayáis encontrado con uno o más de los siguientes problemas:
  • La mayoría de WEBs no funcionan correctamente en Internet Explorer. Abajo se ve un triángulo amarillo de advertencia.
  • No funcionan ciertas rutinas de Javascript (en WEBs).
  • No funciona el servicio de Actualizaciones de Windows.
  • En Internet Explorer 7.0 o en Internet Explorer 8.0, obtenemos un error al intentar agregar un motor de búsqueda (por ejemplo, al agregar Google).
  • Algunos drivers de máquinas multifunción HP han dejado de funcionar, saliendo una ventana en blanco o mostrando un error en el momento de escanear o imprimir.
  • El "Visor de imágenes y fax de Windows" produce un error cuando abres el asistente para imprimir una imagen.
  • Cuando abres cualquier archivo de consola de administración de Windows (MMC), es decir, aquellos que tienen extensión ".msc" y que se encuentra en "Herramientas administrativas", se produce un error similar a este:
MMC no puede abrir el archivo C:\WINDOWS\system32\devmgmt.msc.


Esto puede deberse a que el archivo no existe, no es la consola de MMC o fue creado por una versión posterior de MMC. Esto también puede suponer porque no tiene suficientes derechos de acceso al archivo.